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 UDS. Protoss

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MensajeTema: UDS. Protoss   Jue Dic 13, 2007 9:24 pm

En nuestro deseo de informaros de cara a la salida del juego, estamos
inaugurando este post fijo en el Foro Starcraft 2, donde pondremos
toda la informacion individualizada de las unidades y edificios de esta
raza. Vamos a identificar las unidades con su nombre en castellano, asi
como en parentesis el nombre en ingles, para que luego se os haga facil
reconocerlos si visitais webs en ingles


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Sonda Protoss (Probe)


Se construye en: Nexus
Armamento: Rayo
Función: Recoleccion y Reparacion

Gasto de Minerales: Pendiente de conocer
Gasto de Vespeno: 0
Energia del Pilon para su creacion: 1

Es
la mas basica de todas las unidades, siendo sus funciones de
construccion y reparacion de edificios, asi como principalmente la
recogida de mineral y gas vespeno. No se esperan grandes cambios mas
que una mejora de aspecto gracias al motor grafico del juego; siendo
una unidad muy versatil para la creacion de edificios debido a que solo
necesita que se le indique el sitio de creacion, pues activa el portal
para la construccion y vuelve a sus otros trabajos mientra el edificio
se va materializando..

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Fanatico (Zealot)


Se construye en: Acceso
Armamento: Hojas psionicas
Función: Guerrero de asalto

Gasto de Minerales: 100
Gasto de Vespeno: 0
Energia del Pilon para su creacion: 2

Habilidades Especiales
* Carga: Aumenta la velocidad de movimiento y ataque durante unos segundos

Es
la unidad de ataque inicial de todo jugador Protoss, basada en el
combate cuerpo a cuerpo, y con un escudo de proteccion que hace de este
Fanatico una unidad a tener en cuenta. No presenta mas cambios que su
aspecto grafico, y que estara dotado de una habilidad llamada "Carga"

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Inmortal (Immortal)


Se construye en: Acceso
Armamento: Interruptores de fase gemelos
Función: Apoyo de asalto - Ataque a distancia TIERRA

Gasto de Minerales: Pendiente de conocer
Gasto de Vespeno: Pendiente de conocer
Energia del Pilon para su creacion: 3

Habilidades Especiales
* Escudo: Cuando el Inmortal sufre fuego enemigo, se le activa automaticamente un escudo de proteccion de duraccion limitada

Es
el suceso del Dragon del primer StarCraft, aunque su historia y
utilidad viene siendo la misma: los guerreros Protoss mutilados en
combate tienen la oportunidad de ser trasplantados a este exoesqueleto,
y poder combatir de nuevo en el frente. Es una unidad de ataque a
distancia

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Acechador (Stalker)


Se construye en: Acceso
Armamento: Red Cronal
Función: Explorador de gran movilidad - Ataque a distancia AIRE Y TIERRA

Gasto de Minerales: 125
Gasto de Vespeno: 50
Energia del Pilon para su creacion: 2

Habilidades Especiales
* Teletransporte: Le permite transportarse instantaneamente a lugar cercano, siempre dentro de su campo de vision

Aunque
nos recuerda al Dragon de la primera parte, poco tiene que ver con el
en cuanto a su utilidad. Es una unidad versatil en cuanto puede atacar
unidad de TIERRA y AIRE, asi como la habilidad de teletransporte que
permite avanzar rapidamente y emboscar a unidades enemigas que se
encuentren huyendo.

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Observador (Observer)


Se construye en: Instalacion robotica
Armamento: No tiene
Función: Explorador Aereo

Gasto de Minerales: Pendiente de conocer
Gasto de Vespeno: Pendiente de conocer
Energia del Pilon para su creacion: Pendiente de conocer

A
pesar de no tener armamento de ataque, siempre permanecen camufladas e
invisibles. Es una excelente unidad para esas partidas que se alargan y
necesitas saber que movimientos realizan las tropas rivales.

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Prisma de Fase (Phase Prism)


Se construye en: Puerto estelar
Armamento: Cañones de iones gemelosl
Función: Caza aéreo superior

Gasto de Minerales: Pendiente de conocer
Gasto de Vespeno: Pendiente de conocer
Energia del Pilon para su creacion: Pendiente de conocer

Habilidades Especiales
Por
el coste de 2 minerales, el Prisma de Fase es capaz de crear una Matriz
Psionica, que en combinacion con la Warp Gate permite el teletransporte
instantaneo de unidades Protoss en cualquier zona del mapa

Esta unidad representa una interesante adhesion al ejercito Protoss por lo
que supone el traslado rapido de unidades, con todas las posibilidades
tacticas que ello conlleva. Una función secundaria del Prisma de Fase,
pero no por ello menos importante, es actuar como foco móvil para la
Matriz psiónica de los Protoss. Una vez que el prisma haya sido
desplegado podrá proveer de energía a las estructuras Protoss cercanas,
reemplazando temporalmente los pilones que hayan sido destruidos

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Arconte Crepuscular (Twilight Archon)


Se construye en: Unificación de templarios
Armamento: Onda de choque psiónica
Función: Unidad de asalto pesado en TIERRA

Gasto de Minerales: Pendiente de conocer
Gasto de Vespeno: Pendiente de conocer
Energia del Pilon para su creacion: Pendiente de conocer

Habilidades Especiales
Pendiente de conocer
Una de las unidades mas queridas por los jugadores de Protoss esta de
vuelta. A falta de saber sus habilidades, suponemos que estaran
enfocadas a su capacidad de gran daño en el combate cuerpo a cuerpo.
Todos los Protoss tienen un nivel de capacidad psiónica que es muy poco
común entre los terran pero los Protoss de la casta templaria dedican
sus largas vidas a perfeccionar sus poderosas habilidades para la
guerra. De entre todos estos individuos, sólo los más adeptos y
disciplinados en las costumbres del Khala pueden optar a alcanzar el
honorable rango de Alto Templario.

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Fenix (Phoenix)


Se construye en: Puerto estelar
Armamento: Cañones de iones gemelos
Función: Caza aéreo superior, de ataque a unidades de TIERRA y AIRE

Gasto de Minerales: Pendiente de conocer
Gasto de Vespeno: Pendiente de conocer
Energia del Pilon para su creacion: 2

Habilidades Especiales
* Descarga:
Es la capacidad de atacar la zona que le rodea con fuego intenso de su
armamento, el cual hace un daño rapido y devastador a las unidades
cercanas. Esta habilidad tiene la desventaja de que toda su energia se
agota y la nave queda paralizada durante unos segundos

Es la unidad basica y primaria de ataque aereo Protoss. En esta ocasion
posee una habilidad bastante especial y muy bien pensada para hacer
mucho daño en poco tiempo y espacio, pero siempre con un precio que
pagar. Ello la hace versatil, pero vulnerable, por lo cual habra que
pensarse bien la ocasion antes de utilizarla

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Templario Oscuro (Dark Templar)


Se construye en: Acceso
Armamento: Cuchilla de frecuencia modificada
Función: Infiltración silenciosa a nivel TERRESTRE

Gasto de Minerales: Pendiente de conocer
Gasto de Vespeno: Pendiente de conocer
Energia del Pilon para su creacion: Pendiente de conocer
Una de las unidades favoritas de los mas jugones esta de vuelta. Este
implacable asesino invisible crea el caos y el miedo alli donde ataca
desde las sombras. Aun estamos pendiente de conocer sus habilidades.

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Alto Templario (High Templar)


tras
de las unidades que ya vimos y utilizamos en el primer StarCraft. En
contraposicion de hace tiempo, el Alto Templario conserva una de sus
famosas habilidad, y Se construye en: Acceso
Armamento: Onda psionica
Función: Unidad de combate a distancia

Gasto de Minerales: Pendiente de conocer
Gasto de Vespeno: Pendiente de conocer
Energia del Pilon para su creacion: Pendiente de conocer

Habilidades Especiales
* Tormenta Psionica:
Esta tormenta es invocada por el Alto Templario usando un gran poder
psíquico, siendo muy efectiva contra pequeñas unidades que se
encuentren concentradas en un campo de batalla

* Campo estatico: Permite inmovilizar a un numero de unidades enemigas durante un corto periodo de tiempo

Otras de las unidades que ya vimos y utilizamos en el primer StarCraft. En
contraposicion de hace tiempo, el Alto Templario conserva una de sus
famosas habilidad, y nos trae una nueva novedosa. A muchos nos gustaria
que dos de estas unidades puedan volvernos a traer el Alto Templario
Tetrico

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Coloso (Colossus)


Se construye en: Instalacion Robotica
Armamento: Rayos de fusion gemelos
Función: Unidad de combate pesada

Gasto de Minerales: 300
Gasto de Vespeno: 200
Energia del Pilon para su creacion: 6


El Coloso representa otra de las grandes novedades dentro de las unidades
Protoss. Considerada una unidad pesada para el ataque y la defensa,
hemos visto en muchos videos que tiene la cualidad de poder avanzar
entre diferentes alturas de terreno para avanzar.

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Rayo de Transito (Warp Ray)


Se construye en: Puerto estelar
Armamento: Rayo prismático
Función: Bombardeo a larga distancia, AEREO y TERRESTRE

Gasto de Minerales: Pendiente de conocer
Gasto de Vespeno: Pendiente de conocer
Energia del Pilon para su creacion: 3

Habilidades Especiales
El Rayo de Transito aumenta considerablemente la potencia (y el daño) de
su rayo prismatico cuanto mas tiempo se este atacando una unidad o
edficio

Interesantisima novedad aerea, cuyo ataque se hace
mas poderoso segun avanza el tiempo de ataque, lo que le hace una
unidad necesaria para aquellos que gusten de destruir las
infraestructuras rivales.

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Transporte (Carrier)


Se construye en: Puerto estelar
Armamento: Interceptores
Función: Ataque masivo de forma AEREA y TERRESTRE

Gasto de Minerales: Pendiente de conocer
Gasto de Vespeno: Pendiente de conocer
Energia del Pilon para su creacion: Pendiente de conocer
Regresa la unidad aerea pesadas favorita de muchos de nosotros, que con unas
cuantas arrasabamos ejercitos y bases enemigas en pocos segundos.
Volveremos a construir Interceptores que causen el caos entre las filas
rivales

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Nade Nodriza (Mothership)


Se construye en: Puerto estelar
Armamento: Pulso Perturbador
Función: Nave Principal de ataque AEREO y TERRESTRE

Gasto de Minerales: 400
Gasto de Vespeno: 400
Energia del Pilon para su creacion: 10

Habilidades Especiales
* Campo de Sombras: Oculta todas las unidades que estan debajo suya
* Bomba de Tiempo: Ralentiza todos los movimientos y ataques enemigos dentro del radio de accion de su zona protectora
* Quebrador:
Permite que numerosos rayos de fotones en su parte inferior lleguen a
tierra, arrasando todo lo que se encuentre encima de la Nave Nodriza
Una de las grandes incorporaciones del arsenal Protoss es esta nave pesada
con unas caracteristicas que hacen que sea definitoria en muchas
contiendas. Inicialmente tuvo la habilidad de "Agujero Negro", que
invocaba un agujero que tragaba todo lo que estaba cerca de su campo de
accion; pero de momento sus habilidades se encuentran a debate y no hay
nada definitivo aun.
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