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 UDS. Terran

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MensajeTema: UDS. Terran   Jue Dic 13, 2007 9:38 pm

En nuestro deseo de informaros de cara a la
salida del juego, estamos inaugurando este post fijo en el subforo
StarCraft, donde pondremos toda la informacion individualizada de las
unidades y edificios de esta raza. Vamos a identificar las unidades con
su nombre en castellano, asi como en parentesis el nombre en ingles,
para que luego se os haga facil reconocerlos si visitais webs en ingles



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VCE (SCV)


Se construye en: Centro de Comando
Armamento: Talado bionico
Función: Recoleccion y Reparacion

Gasto de Minerales: 50
Gasto de Vespeno: 0
Cantidad de suministros: 1

Sus siglas con "Vehiculo de Construccion Espacial". Es la mas basica de
todas las unidades, siendo sus funciones de construccion y reparacion
de edificios, asi como principalmente la recogida de mineral y gas
vespeno. No se esperan grandes cambios mas que una mejora de aspecto
gracias al motor grafico del juego

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Soldado (Marine)


Se construye en: Barracon
Armamento: Gauss empalador C-14 de 8 mm
Función: Infantería de carácter general

Gasto de Minerales: 50
Gasto de Vespeno: 0
Cantidad de suministros: 1

Los soldados son la primera línea de defensa para la mayoría de los mundos
terran del sector Koprulu. En la era de la antigua Confederación, la
amplia mayoría de los soldados eran criminales o rebeldes que habían

sufrido una resocialización neuronal contra su voluntad. Liberados de
sus anteriores lealtades o ideologías, estos intrépidos soldados
estaban dispuestos a defender los intereses de la Confederación con sus
vidas. El alistamiento de soldados “resocializados” ha ido disminuyendo
con el tiempo en muchos lugares desde la caída de la Confederación,
pero aún es una práctica habitual ya que casi nunca hay suficientes
voluntarios para estos puestos.

La gruesa armadura que portan
los soldados es efectiva contra el fuego de pequeñas armas y les
proporciona un mantenimiento vital completo y cobertura contra
elementos NBQ (Nuclear/Biológico/Químico) en las operaciones en el
espacio lejano y en otros entornos hostiles. Los escudos de combate de
aleación balística también se han desarrollado aprovechando la
experiencia adquirida durante la Brood War, mejorando la condición de
los soldados que se enfrentan con un campo de batalla cada vez más
letal.

Los soldados normalmente van armados con rifles gauss
empalador C-14 que disparan “puntas” metálicas de 8 mm a velocidades
hipersónicas. Las cargas básicas están diseñadas para proporcionar
penetración máxima contra todo tipo de armaduras, pero también existen
varias cargas especializadas. De entre estas, la punta de uranio
empobrecido U-238 es la más popular porque aumenta el alcance letal de
los rifles gauss hasta en un 25%. Para ahorrar munición y minimizar los

requisitos de energía, el rifle utiliza un sistema de condensación que

realiza descargas cortas y controladas. Esta arma, que se lleva en el
costado, se puede usar tanto contra enemigos aéreos como terrestres.

Si la práctica de usar soldados resocializados aún provoca controversia,
el uso de paquetes de estimulantes es un tema aún más peliagudo. Estos
sistemas de administración de sustancias químicas incorporados a los
soldados les administran una dosis de adrenalina sintética, endorfinas
y un amplificador de agresividad psicotrópico. Los soldados bajo los

efectos de los estimulantes se benefician de una velocidad y unos
reflejos mucho mejores, pero sufren efectos secundarios a largo plazo,
entre otros: insomnio, pérdida de peso, manía/hipomanía, ataques,
alucinaciones paranoicas, hemorragias internas y deterioro cerebral. No
obstante, tanto los comandantes como los mismos soldados consideran el
uso de estos estimulantes esencial para su supervivencia y efectividad
en el campo de batalla.

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Segador (Reaper)


Se construye en: Barracon
Armamento: Pistolas gauss guadaña P-4, cargas D-8
Función: Asalto

Gasto de Minerales: 50
Gasto de Vespeno: 25
Cantidad de suministros: 1


Habilidades Especiales
* Salto de Terreno:
Supone una de las grandes novedades del juego el permitir que esta
unidad pueda saltar entre los diferentes niveles de terreno, ya sea de
subida o bajada, sin tener que buscar un camino que habilite este
movimiento
* Bombas de Tiempo: El Segador coloca
una bomba D-8 en el edificio enemigo, la cual estalla al paso de unos
segundos, provocando grandes daños incluso a las estructuras cercanas.
Los segadores son los criminales terran más reincidentes, que provienen de
las cárceles más peligrosas y violentas. Los soldados potenciales que
demostraron ser incorregibles incluso después de la resocialización se
envían a la "Casa del Hielo" en el sistema Torus, donde los segadores
reciben entrenamiento.

Los soldados segadores son alterados
químicamente para hacer de ellos unidades aún más agresivas que antes.
Durante semanas están encerrados en los cuarteles y son sometidos a un
entrenamiento de combate brutal. Además aprenden a usar su mochila
reactor. Los segadores que sobreviven a dos años de servicio obtienen

el indulto y son liberados: su deuda con la sociedad queda saldada. En
cinco años de funcionamiento el Cuerpo de Segadores aún no ha visto a
ninguno de sus miembros sobrevivir a seis meses de servicio.

Durante
el combate, los segadores atacan con pistolas gauss duales, la
representativa arma que encarna su credo "ataca rápido, ataca fuerte".
Contra objetivos más duros, los segadores a menudo están equipados con
un dispositivo de demolición de deuterio-ocho inestable, o cargas D-8,

tal y como se conocen comúnmente. Estas cargas se lanzan a corta
distancia y detonan tras un periodo igual de corto. El uso de las
cargas D-8 es una habilidad adquirida que pocos segadores dominan, pues
no viven el tiempo suficiente para ello.



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Medico (Medic)


Se construye en: Barracon
Armamento: Kit de Cura
Función: Asistencia medica a unidades organicas

Gasto de Minerales: 50
Gasto de Vespeno: 25
Cantidad de suministros: 1

Habilidades Especiales
* Bengala: El Medico lanza una luz a una zona que permite vez unidades ocultas durante los proximos 10 segundos
Fue una unidad que cambio muchas cosas en el juego, cuando aparecio en la
expansion StarCraft: Brood War. No posee ningún tipo de ataque físico,
pero se caracteriza por poder curar unidades orgánicas y restablecer a
unidades enfermas (remover estados como irradiación, esporas ácidas,
parásitos, etc)

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Fantasma (Ghost)


Se construye en: Barracon
Armamento: Rifle de botes de metralla C-10 de 25 mm
Función: Francotirador Silencioso

Gasto de Minerales: 100
Gasto de Vespeno: 100
Cantidad de suministros: 2

Habilidades Especiales
* Ocultacion: El Fantasma se vuelve invisible para las unidades enemigas que no tengan capacidad de deteccion
* Señalar: Permite al Fantasma señalar un objetivo para un ataque nuclear inminente. Durante este tiempo no podras moverse
* Francotirador: El Fantasma realiza un tiro certero y con gran cantidad de daño a la unidad seleccionada
* Refuerzos inmediatos: Teletransporta 8 Soldados al punto indicado por el Fantama

Los fantasmas son la personificación de la cima de la evolución y la forma
física terran. El gobierno recluta y pone en cuarentena a estos
individuos, nacidos con un potencial psiónico increíble, para
entrenarlos desde su infancia. Los fantasmas canalizan sus energías
psiónicas para aumentar su fuerza física natural y resistencia. Este
proceso se mejora con el uso de trajes especiales que se adaptan como
una segunda piel a los fantasmas, cubiertos de un entramado de fibra
muscular artificial sensible a la energía psiónica. Por lo tanto, los
fantasmas son generalmente más resistentes, fuertes y rápidos que un
terran bien entrenado pero normal.

En el campo de batalla, la
habilidad como francotiradores de los fantasmas provoca gran temor,
pues poseen una habilidad preternatural con el rifle de botes de
metralla C-10. Pesada y difícil de manejar en mano de otros, el C-10 es
un arma capaz de matar de un solo disparo cuando lo usa un fantasma. La
responsabilidad táctica principal de los fantasmas es localizar las
estructuras o unidades enemigas y eliminarlas invocando vainas de
lanzamiento o armas nucleares tácticas.
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Vikingo (Viking)


Se construye en: Fábrica
Armamento: Cañón gatling gemelo (modo de asalto) - Lanzatorpedos MT50 (modo de caza
Función: Combate aéreo / Apoyo terrestre

Gasto de Minerales: 100
Gasto de Vespeno: 50
Cantidad de suministros: 2
La Brood War reveló puntos débiles críticos en la capacidad antiaérea
Terran. Los cazas de combate espectro y las fragatas de misiles
valquiria demostraron ser una combinación difícil de manejar contra los
ágiles organismos aéreos Zerg. El refuerzo antiaéreo terrestre de los
caminantes de Asalto Goliat probó tener una movilidad excesivamente
limitada: demasiado a menudo, los atacantes que se encontraban en el
aire no tenían más que apartarse del alcance de los Goliats y buscar
objetivos peor defendidos que destruir.

Tras la guerra, los
técnicos de armas Terran propusieron un concepto totalmente nuevo para
resolver estos dos problemas. Basado en gran medida en el diseño de
transformación del tanque de asedio Terran, el Vikingo fue diseñado
para ser el sistema de armas antiaéreas y de apoyo terrestre por
excelencia. Capaz de modificar su función en el combate de caminante de
asalto a un caza que demuestra gran superioridad en el aire, el Vikingo
alterna estas funciones sin dificultad para adaptarse a sus necesidades
tácticas siguiendo el desarrollo de la batalla.

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Atropos (Banshee)


Se construye en: Puerto Estelar
Armamento: Cohetes de racimo a reacción
Función: Nave de ataque estratégico

Gasto de Minerales: 150
Gasto de Vespeno: 100
Cantidad de suministros: 2

Habilidades Especiales
* Ocultacion: El Atropos se vuelve invisible para las unidades enemigas que no tengan capacidad de deteccion
* Lluvia de Misiles: Permite al Banshee lanzar un ataque intenso con sus armas en una zona dentro de su campo de alcance
Los Terran han llevado a cabo numerosos experimentos para desarrollar
unidades de ataque aire-tierra exclusivamente. Estudiaron varias
opciones, como la incorporación de artillería a las naves de evacuación
o la creación de VCE remotos semiautónomos y de plataformas de
artillería aéreas, pero todas estas ideas terminaron siendo descartadas.

El resultado es una nave de bajo coste, relativamente sólida y bien
adaptada para asestar golpes estratégicos en el campo de batalla. La
nave Átropos fue adoptada por el Dominio terran como apoyo ligero de
infantería con capacidad de desplazarse rápidamente a cualquier
territorio. A pesar de los excelentes atributos de la nave Átropos, al
principio los comandantes del Dominio se mofaron de su aparente falta
de adaptabilidad y relegaron estas naves a una mera función de apoyo de
las milicias en la retaguardia.

Procyon Industries fue la última
en abordar el asunto dándole una nueva perspectiva: en lugar de
intentar adaptar naves ya existentes a otra función diferente de
aquélla para la que fueron diseñadas, los técnicos de Procyon
elaboraron la nave Átropos partiendo de cero. Al ser una nave
planetaria, la nave Átropos no necesitaría motores demasiado potentes
para lograr velocidad de retirada y luchar en órbita, así que los
técnicos incorporaron turboventiladores gemelos más asequibles. Se
decidió que no sería necesario ningún tipo de armamento aire-aire, ya
que la nave Átropos atacaría únicamente a objetivos terrestres. Por lo
tanto, la equiparon con cohetes de racimo aire-tierra de gran potencia.

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Cobra (Cobra)


Se construye en: Factoria
Armamento: 2 Cañones de particular en sus laterales
Función: Nave de ataque

Gasto de Minerales: 125
Gasto de Vespeno: 50
Cantidad de suministros: 2
Poco
se sabe aun de esta unidad, pero se supone que sustituye a los Buitres
(Vulture) del primer StarCraft. Se sabe que es una nave de ataque
rapido que dispara incluso en movimiento

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Tanque de Asedio (Siege Tank)


Se construye en: Factoria
Armamento: Cañones
Función: Vehículo de asalto movil

Gasto de Minerales: 200
Gasto de Vespeno: 125
Cantidad de suministros: 3

Habilidades Especiales
* Modo Asalto: El Tanque se planta en el suelo para utilizar toda su potencia, pero se tiene que agarrar al suelo y no se puede mover

A todos nos encantaba tener un par de estos para destruir bases enemigas.
Posee dos modos de ataque: Modo Tanque, en el cual utiliza sus dos
cañónes principales de 88 mm. de rápida cadencia; Modo Asedio: utiliza
un Cañón de Impacto 120mm. de daño explosivo/expansivo. Al estar en
Modo Asedio, el tanque es incapaz de moverse.

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MensajeTema: Re: UDS. Terran   Vie Dic 14, 2007 11:50 am

Crucero de Batalla (BattleCruiser)


Se construye en: Puerto estelar
Armamento: Baterías láser, cañón Yamato, torpedos de plasma
Función: Nave principal

Gasto de Minerales: 400
Gasto de Vespeno: 300
Cantidad de suministros: 6

Habilidades Especiales
* Cañon Yamato: Lanza una carga de energia que hace un daño critico a cualquier unidad objetivo
* Torpedos de Plasma:
Su parte delantera lanza una bateria de torpedos que causan un daño
letal a las unidades de tierra existentes en la zona objetivo

Equipados
con múltiples baterías láser y una gruesa coraza de neoacero, estos
imponentes buques se encuentran entre los más poderosos que se pueden
encontrar en el espacio Terran. Muchos comandantes usan cruceros de
batalla como naves de mando durante campañas de gran extensión. Existen
algunos ejemplos de naves específicamente reparadas con este propósito
como las Norad II y Norad III del general Duke o el crucero de batalla
Hyperion bajo las órdenes de Jim Raynor.
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UDS. Terran
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